El Estadio Metropolitano, según la denominación para competiciones UEFA;conocido por razones de patrocinio como Wanda Metropolitano, es un recinto deportivo propiedad del Club Atlético de Madrid, situado en el barrio de Rosas (distrito San Blas-Canillejas), en Madrid, España.
El estadio tiene un aforo de 68 456 espectadores, con su graderío dividido en tres niveles, formando tres anillos continuos a excepción de la grada alta del lateral oeste. Fue inaugurado como estadio propiedad del Club Atlético de Madrid el 16 de septiembre de 2017, con la disputa del partido Atlético-Málaga (1-0), correspondiente a la jornada 4 del Campeonato Nacional de Liga, tras la reforma y ampliación acometida entre 2011 y 2017.
Originariamente, este recinto deportivo fue inaugurado el 6 de septiembre de 1994 como estadio de atletismo, impulsado por la Comunidad de Madrid, siendo conocido popularmente como «La Peineta», debido a la apariencia de su tribuna principal. En 2002, su titularidad fue transferida al Ayuntamiento de Madrid, formando parte de las candidaturas olímpicas de 2012, 2016 y 2020, de la ciudad de Madrid. Finalmente, el consistorio suscribió un convenio patrimonial con el Club Atlético de Madrid en 2008, por el cual se traspasaba la propiedad del recinto al club rojiblanco, tras el proyecto de reforma.